Page 1
Estándar

Combate los síntomas de las piernas cansadas

sintomas piernas cansadas

Hinchazón, pesadez de piernas, dolor, cansancio, calambres musculares, hormigueo, picor… son algunos de los síntomas de las piernas cansadas, una enfermedad vascular que se acentúa con la llegada del verano. Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas, la circulación se ralentiza y el flujo sanguíneo se estanca. Si este problema se prolonga en el tiempo, pueden aparecer las varices y las arañas vasculares.

Los síntomas de las piernas cansadas o pesadez de piernas se dan con más frecuencia entre las mujeres, en especial durante la menstruación, embarazo, la menopausia o cuando se están tomando anticonceptivos orales. Más allá de la genética, existe una serie de factores que favorecen su aparición como sedentarismo, sobrepeso, obesidad, mala alimentación, ropa demasiado ajustada, zapatos de tacón o malas posturas (pasar muchas horas sentados o de pie), entre otras.

Existen remedios y hábitos que ayudan a combatir y prevenir los síntomas de las piernas cansadas. Toma nota de los consejos que os vamos a dar desde Farmamil. Así podrás disfrutar de un verano sin molestias ni dolores en tus piernas.

Medidas de prevención y tratamientos

  • Mantener los pies en alto. Después de la jornada laboral, pon los pies en alto cuando llegues a casa durante 30 minutos. Notarás alivio y confort.
  • Dormir con las piernas ligeramente elevadas. Pon un cojín en la zona de las piernas. Tendrás la sensación de piernas descansadas a la mañana siguiente.
  • Hacer deporte. Hacer ejercicio es bueno para activar la circulación, para bajar la hinchazón y para mover las piernas. Sal a caminar, nadar o montar en bicicleta. Notarás una mejoría en los síntomas. Aprovecha el verano para nadar en la piscina. El movimiento que haces junto al agua fresquita será perfecto para las piernas cansadas. Asimismo, pasea por la playa descalzo. Caminar por la orilla estimula la circulación.
  • No usar ropa ajustada. Asimismo, cuidado con los tacones demasiados altos. Lo ideal es usar un calzado con un poquito de tacón, preferiblemente ancho.
  • Vitiven gel piernas ligeras ultra-fríoCuidar tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada para mantenerse en un peso saludable. En caso de tener sobrepeso u obesidad, baja de peso para mejorar los síntomas de la pesadez de piernas. También es importante beber al menos un litro y medio de agua. Te ayudará a evitar la retención de líquidos.
  • Duchas con agua fría. Tras ducharte, aplícate un chorro de agua fría en las pantorrillas para reducir la sensación de pesadez en las piernas. Otra buena opción es masajear las piernas.
  • Geles efecto frío. Serán tus aliados este verano. Nada más aplicarlos notarás una sensación de bienestar y confort. En nuestra farmacia online podrás encontrar varias alternativas. Destacar los geles fríos Vitiven de Arkopharma. Uno de ellos es Vitiven piernas ligeras gel frío que ayuda a combatir el cansancio y la pesadez de las piernas. El otro es Vitiven gel piernas ligeras ultra-frío con efecto intenso y duradero.
Estándar

¡Piojos! Cuidado en verano

 

tratamientos piojos

Los piojos no se van de vacaciones. De hecho, en verano cobran fuerza debido a que se dan las condiciones perfectas para su propagación. Las altas temperaturas junto con el aumento de actividades infantiles (campamentos, talleres, piscinas, playa…) hacen se que aumenten las posibilidades de contagio entre niños. Por tanto, no podemos bajar la guardia en la época estival. Debemos continuar pasando la lendrera cada dos o tres días para comprobar que los pequeños están libres de piojos y liendres. En caso de llevarlos al campamento de verano, comprueba antes que no tiene piojos. Así evitarás que se los pase a otros niños.

En la época estival existen lugares de especial riesgo de contagio. Uno de ellos es la arena ya que permite que las liendres continúen su incubación durante unas horas tras haberse desprendido el pelo. Esto significa que habrá que extremar la precaución en la arena de la playa y en los parques infantiles.

Otro espacio de riesgo es la piscina. Aunque los piojos no nadan, si pueden sobrevivir durante unas horas agarrados al pelo desprendido en el agua clorada. Permanecerá inmóvil a la espera de morir o de agarrarse al pelo de otra persona que pase justo por su lado. Más allá del agua, en la piscina existe más riesgo de contagio por compartir toallas, camisetas o cepillos de pelo. Lo mismo ocurre en los campamentos de verano.

Desde Farmamil te recomendamos prevenir el contagio con los repelentes antipiojos. Gracias a estos productos y a las revisiones con lendrera mantendrás el pelo de tus hijos libres de piojos y liendres.

Repelentes antipiojos

  • Goibi antipiojos protector sprayGoibi antipiojos protector spray. A partir de 3 años. Repelente de piojos que mantendrá protegida la cabeza de tus hijos. Evitará el contagio y la reinfestación después de haber aplicado un tratamiento para eliminar los piojos y las liendres. Eficaz y seguro. Se puede usar sobre el pelo húmedo o seco. De regalo una lendrera.
  • OTC antipiojos spray. Spray repelente de piojos que actúa ahuyentando y evitando el contagio en entornos de alto riesgo de infestación. Contiene aminopropionato de etilo. Apto para niños mayores de 2 años. Agradable aroma.
  • Stop Kids aceite del árbol de té. Contiene aceite 100% puro y natural de árbol de té. Mantendrá el cabello libre de piojos y de liendres. Además de proteger, revitaliza y deja brillante el cabello. Para aplicarlo, impregnar el peine con tres o cuatro gotas de este aceite y a continuación peinar bien todo el cabello. Apto a partir de los 3 años.

En caso de contagio, también disponemos de tratamientos antipiojos para eliminar de forma eficaz tanto los piojos como las liendres.

Estándar

Kit campamentos infantiles

kit campamento verano

¿Has apuntado a tus hijos a un campamento de verano? El curso escolar está llegando a su fin. En unas semanas, los niños empezarán las vacaciones de verano. Un año más, los padres nos encontramos con el mismo problema ¿qué hacemos con nuestros hijos? Algunos optan por dejárselos con los abuelos mientras que otras parejas dividen sus vacaciones para quedarse al cuidado de sus hijos. Otra gran opción son los campamentos de verano. Los niños se lo pasan muy bien haciendo actividades al aire libre, en plena naturaleza.

Si has apuntado o vas a apuntar a tus hijos a un campamento, desde Farmamil te recordamos tres productos que no pueden faltar en sus mochilas: protector solar, repelente antimosquitos y repelente de piojos. Se puede decir que es el kit esencial para los campamentos infantiles. Solo así nos aseguraremos que no se van a quemar con el sol, que los mosquitos no les van a acribillar y que no volverán a casa con los temidos piojos.

Kit básico para campamentos de verano

Protección solar infantil

Cuando compres el protector solar para tus hijos, debes elegir aquellos especialmente formulados para los niños. Estos protectores están diseñados para el cuidado y la protección de su piel ya que es más sensible que la de los adultos. Ofrecen una alta protección ya que cuentan con un factor de protección 50+ y son resistentes al agua, por lo que estarán protegidos tanto dentro como fuera de la piscina.

Dos buenas opciones son: Avène SPF 50+ spray para niños e Isdin fotoprotector SPF 50+ Pediatrics Transparent Spray. Al ser en spray, es mucho más fácil de aplicar. Recuerda explicarles a tus hijos cómo deben aplicarse correctamente el fotoprotector. Debe ser sobre la piel seca media hora antes de la exposición solar. Deberán volver a reaplicar la crema cada 2 horas o después de salir de la piscina. Aplicar una capa generosa.

Repelentes antimosquitos

Al estar todo día al aire libre y en la naturaleza, las probabilidades de que los mosquitos les piquen son muy altas. Por ello, deberemos comprarles un repelente antimosquitos. El mejor repelente para los campamentos y para los niños son las pulseras antimosquitos. Son cómodas, seguras y les protegerán las 24 horas e incluso en el agua. Además, se las podrás poner tú mismo antes de que se vayan al campamento.

El spray antimosquitos se lo tienen que aplicar todos los días, por lo que puede que se les olvide. Asimismo, hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicárselo en la cara. Por tanto, la mejor opción para los pequeños son las pulseras antimosquitos. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad. Algunas opciones son: Goibi pulsera de citronela Ben & Holly, pulsera California aromática (suave olor a limón) y Relec pulsera antimosquitos (de regalo viene un reloj digital sumergible).pulseras antimosquitos relec

Repelentes antipiojos

Los piojos no se van de vacaciones. De hecho, en verano cobran fuerza debido a las altas temperaturas. Una zona de alto riesgo de infección son los campamentos de verano al igual que las piscinas públicas. Para evitar sorpresas desagradables cuando lleguen a casa, lo mejor es hacerse con un repelente antipiojos. Así mantendremos los piojos alejados de la cabeza de nuestros hijos. Entra en nuestra farmacia online y encuentra una gran variedad de repelentes de piojos. Son perfectos para los campamentos de verano.

Estándar

Protégete del sol con los fotoprotectores Avène

Fotoprotectores solares Avène

Según se va acercando el verano, nuestra piel va estando más expuesta a la radiación solar. Además, el sol va teniendo cada vez más fuerza, lo que significa que sin la protección adecuada nuestra piel se dañará (quemaduras, fotoenvejecimiento…). Para mantenerla sana y bien cuidada, será indispensable el uso del fotoprotector solar. Ya sea para tomar el sol, para salir a comprar, para hacer deporte…, deberás aplicarte la crema solar antes de salir de casa. Solo así conseguirás proteger tu piel del sol. Hay que recordar que el uso del fotoprotector debe ser anual, es decir, los 365 días del año. La única diferencia es que durante los meses de invierno podremos usar protectores más bajos mientras que en la época estival será esencial el uso de solares faciales y corporales más altos, SPF 50 O 50+.

Este verano protege tu piel y la de tu familia con los solares de Avène, una marca que ofrece una excelente calidad adaptada a cada tipo de piel y necesidad. Dentro de su gama de fotoprotectores, podrás encontrar solares para pieles sensibles, para pieles intolerantes y delicadas o cremas autobronceadoras y after sun para reparar la piel tras la exposición solar. Todos los solares de Avène llevan su agua termal, lo que proporcionará propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.

En Farmamil tenemos a la venta online fotoprotectores Avène tanto para adultos como para niños. Asimismo, podrás elegir distintos formatos como, por ejemplo, solares en spray. Son más cómodos y rápidos de aplicar, sobre todo en niños pequeños. A la hora de comprarlo, lo mejor es comprar los resistentes al agua ya que así estarás protegido mientras te bañas en la piscina o en la playa. Tampoco te olvides de tu tipo de piel ya que en función de cómo sea necesitarás uno u otro fotoprotector.

Fotoprotectores Avène recomendadosAvene fotoprotector infantil spray

  • Spray SPF 50+ niños. Ofrece una muy alta protección solar para las pieles sensibles de los niños. Para cara y cuerpo. Amplia protección UVA-UVB fotoestable y eficaz a largo tiempo. También ofrece una protección celular global contra el estrés oxidativo. Resistente al agua. Respetuoso con el medio ambiente.
  • Spray SPF 50+. Protección para adultos, en especial para quienes tengan la piel sensible. Solar facial y corporal. Ofrece una amplia protección UVA-UVB fotoestable. Además, contiene propiedades antioxidantes e hidratantes. Esto significa que además de proteger la piel del sol, te ofrecerá 6 horas de hidratación. Resistente al agua. Sin efecto blanco. Respetuoso con el medio ambiente.
  • Crema 50+ pantallas físicas. Sin filtros químicos ni perfume. Protección facial resistente al agua. Amplio espectro UVB-UVA. Fotoestable. Propiedades antioxidantes. Sin fragancia. Resistente al agua. Indicado para pieles intolerantes y/o alérgicas a los filtros químicos y a los perfumes. Apto para adultos y niños.
  • Aceite solar SPF30. Alta protección para pieles sensibles. Amplio espectro UVA-UVB. Resistente al agua. Propiedades antioxidantes. Resistente al agua. Indicado para pieles sensibles al sol. Asimismo, se puede usar como relevo de un índice de protección muy alto. Es respetuoso con el medio ambiente.
Estándar

Alivia y calma tu piel con agua termal de Avène

agua termal

Hay cosméticos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser este verano. Hablamos de los protectores solares y del after sun, básicos para mantener la piel sana y protegida frente a la radiación solar. Otro cosmético que tampoco puede faltar en la época estival es el agua termal, nuestro gran aliado cuando llegan las altas temperaturas. Se trata de un producto multiusos con enormes beneficios para nuestra piel. Se puede usar para hidratar y refrescar nuestro rostro, para después de hacer deporte, para fijar el maquillaje, para aliviar las irritaciones de la piel… En definitiva, es un cosmético todoterreno que no puede faltar en nuestro bolso, mochila o neceser de viaje.

En el mercado podrás encontrar una infinidad de aguas termales de las diferentes marcas cosméticas. Todas ellas las venden en formato spray ya que es mucho más cómodo y fácil de aplicar. De todas ellas, en Farmamil queremos destacar el agua termal de Avène. Descubre por qué es un cosmético imprescindible especialmente en verano.

Agua termal Avène

Antes de entrar en detalle, explicar que el agua termal es un agua que procede de un manantial mineralizado de forma natural. Esta agua posee propiedades beneficiosas para la salud y se clasifica en función de su contenido en minerales. Por tanto, irá de aguas muy débilmente mineralizadas a aguas débilmente mineralizadas, agua medianamente mineralizadas y aguas muy ricas en sales minerales. En el caso del agua termal de Avène, está clasificada dentro del grupo de aguas débilmente mineralizadas con un perfil bicarbonato cálcico y magnésico.

El agua termal de Avène se caracteriza por sus propiedades calmantes, suavizantes y desensibilizantes. Es apta para todo tipo de pieles siendo un imprescindible en el cuidado de las pieles sensibles. Sin duda, nada más aplicarte el agua termal sobre la piel te aportará una sensación de bienestar y confort. Para un mayor efecto calmante, Avène recomienda guardarlo en el frigorífico.

Usos del agua termal Avène

 

Otro uso muy recomendado es para después del deporte. Refrescará y calmará el rostro haciendo que desaparezca el enrojecimiento de la piel (algo normal cuando se hace ejercicio deportivo). Por tanto, no te olvides meter el spray agua termal en tu bolsa deportiva.

También se puede utilizar durante el viaje para refrescar e hidratar el rostro. En cuanto pruebes sus beneficios, se convertirá en el mejor compañero de viajes. Por supuesto, te recomendamos llevarlo en el bolso de playa o de la piscina o en la mochila si te vas al campo. Podrás aplicártelo sobre todo el cuerpo para refrescarte al instante. Asimismo, podrás aplicártelo tras la exposición solar para aliviar y calmar la piel. Indicado también para las quemaduras solares.

Por último, el agua termal de Avène se puede aplicar para tratar la dermatitis del pañal ya que aportará suavidad y calmará la frágil piel del bebé. Del mismo modo, podrás aplicar el spray de agua termal sobre la piel del bebé y de los niños pequeños para refrescarles al instante en verano o para calmar las irritaciones provocadas por los raspones.

En cuanto a los cuidados dermatológicos, Avène recomienda usar su agua termal para post-actos quirúrgicos por el bienestar que dejará en la piel, para refrescar la piel rosácea o cuperosis o para aliviar la incomodidad que causa la piel irritada.

¿Necesitas más razones para empezar a usar el agua termal de Avène? En Farmamil tenemos a la venta dos formatos: De 150 ml perfecto para viaje y de 300 ml.