Page 1
Estándar

Salud cardiovascular: vigila tu colesterol

reducir colesterol

Los excesos navideños no solo han pasado factura a nuestra silueta, también a nuestra salud. Las comidas copiosas y ricas en grasas, el aumento de las bebidas alcohólicas y el abandono de la rutina deportiva han podido provocar un aumento en los niveles de colesterol malo o LDL. El problema de esta situación es que no existen síntomas que nos adviertan que tenemos el colesterol alto. Se trata de una enfermedad silenciosa. El organismo no nos emite ninguna señal por lo que cuando nos queramos dar cuenta puede ser demasiado tarde. Nos puede dar un ictus o un infarto.

La única forma de saber nuestros niveles de colesterol en sangre en mediante un análisis. Si llevas tiempo sin hacerte una analítica o tienes hipercolesterolemia, desde Farmamil te recomendamos pedir cita a tu médico para que te manden unos análisis. Otra forma de saber si tienes o no el colesterol alto es haciéndote una prueba en la farmacia. Se trata de un pinchazo en el dedo para extraer una gota y analizarla con un dispositivo. A los pocos minutos tendrás los resultados. Se trata de una forma más rápida y sencilla de saber tus valores y, por tanto, de tomar las medidas oportunas para bajar tus niveles en la menor brevedad.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa natural que se encuentra presente en todas las células del cuerpo para el correcto funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene mediante algunos alimentos.

Existen dos tipos de colesterol. Por un lado, el colesterol malo o LDL que se encarga de transportar el nuevo colesterol desde el hígado a todas las células de nuestro organismo. Al unirse a la partícula LDL, se deposita en la pared de las arterias. Un exceso de LDL puede provocar la obstrucción de las arterias lo que puede desarrollar una enfermedad cardiovascular. De hecho, se aumenta el riesgo de sufrir un infarto o ictus. Por otro lado, el colesterol bueno o HDL recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o para su excreción al exterior a través de la bilis.

Recomendaciones para bajar el colesterol malo

Si tienes el colesterol alto, deberás seguir un estilo de vida saludable para bajar los niveles hasta valores óptimos. Esto significa que deberás hacer dieta equilibrada baja en grasas. Guíate por la dieta mediterránea. En caso de tener sobrepeso u obesidad, trata de perder peso ya que eso ayudará a reducir el colesterol. Asimismo, incluye una rutina de ejercicios, sobre todo aeróbicos como andar, montar en bicicleta, nadar, correr… Contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Práctica deporte al menos tres veces por semana. A estos consejos se suma otro importante: dejar de fumar. Abandonar el tabaco significa ganar salud en todos los sentidos.

A la dieta y al deporte puedes añadir suplementos alimenticios que mantengan a raya tu colesterol. En Farmamil podrás encontrar una gran variedad de suplementos para bajar el colesterol. Entre ellos están:

  • Rebakol Forte. Comprimidos masticables elaborados a base de fitoesteroles que actuarán regulando y manteniendo los niveles de colesterol en valores normales. Para reducir los niveles de colesterol, se recomienda tomar dos comprimidos después de la comida y de la cena. Si se quiere mantener los niveles normales de colesterol, tomar un comprimido después de la comida y de la cena.

REBAKOL FORTE

  • Aquilea Omega-3. Complemento alimenticio natural con aceite de pescado encapsulado rico en EPA y DHA que ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos. Tomar dos o cuatro cápsulas al día con un vaso de agua preferiblemente antes de las comidas principales.

AQUILEA OMEGA-3

  • ArkOmega3. Complemento alimenticio a base de Omega3, EPA y DHA, que contribuye al funcionamiento normal del corazón. Ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre. Tomar de dos a cuatro cápsulas al día con un gran vaso de agua preferimente antes de las comidas.

ARKOMEGA-3

Antes de comprarlos, pide consejo a tu médico o farmacéutico.

Estándar

Dieta después de Navidad

dieta para adelgazar

¿Quién no se ha pasado estas navidades? Año tras año nos proponemos no excedernos en Navidad para evitar engordar. Sin embargo, por mucho que lo intentemos, siempre terminamos cayendo en la tentación. Es muy complicado resistirse a los canapés, a los polvorones, a los turrones, al roscón de Reyes o al chocolate, entre otros. Una vez acabadas las fiestas, tocará ponerse a dieta para bajar esos kilos de más. Sin duda, se trata del mejor momento para cuidar nuestra alimentación. Al empezar el año nos sentimos más motivados que nunca para adquirir unos hábitos saludables que nos ayuden a perder peso y a ponernos en forma.

A la hora de ponerse a dieta, debemos tener mucho cuidado. Muchas personas desean quitarse esos kilos de más de forma rápida. Para ello, recurrirán a las “dietas milagro” o demasiado restrictivas sin pensar que son dañinas para la salud y que tienen un efecto rebote –se recuperará el peso perdido rápidamente-. Huye de las dietas que te prometen adelgazar rápidamente y sin esfuerzo.

Desde Farmamil queremos darte algunas pautas para perder peso después de Navidad sin poner en riesgo tu salud. Con nuestros consejos no solo adelgazarás, sino que también adquirirás unos hábitos saludables para toda la vida. También os recomendaremos algunos productos dietéticos que pueden ayudarte a potenciar los resultados de la dieta y del deporte.

Pautas para bajar de peso

  • Beber agua. Beber al menos un litro y medio al día para mantenerte hidratado. Además, tiene un efecto saciante. Por el contrario, elimina o reduce al mínimo la ingesta de alcohol y de refrescos azucarados.
  • Comer cinco veces al día. Una dieta equilibrada debe tener tres comidas principales y dos tentempiés. Gracias a esto, el metabolismo no se ralentiza, funcionará más rápido y no tendremos tanta hambre entre comida y comida. Evitaremos los picoteos entre horas.
  • Verdura en la comida y cena. Siempre tomar una ración de verduras en la comida y en la cena. Puede ser como plato principal o como guarnición. Aportan vitaminas, minerales y fibra a nuestra dieta.
  • Tomar de dos a tres piezas de fruta al día. Toma fruta en el desayuno, a media mañana y a media tarde. Ideal para evitar el picoteo entre horas.
  • Permítete un capricho una vez a la semana.
  • Haz deporte moderado y adaptado a ti. El ejercicio físico te ayudará a perder peso y a mantenerlo. Además, liberarás el estrés y la ansiedad.

Productos dietéticos

En la farmacia podrás encontrar una serie de complementos dietéticos que pueden ayudarte a mejorar tus resultados. No los uses como sustitutivos de tu dieta, sino como complementarios a una alimentación sana. Algunos de esos productos son:

  • ARKOcetonas de frambuesa. Elaborado a base de extracto de frambuesa, extracto de guaraná y zinc. Favorece la eliminación del exceso de grasas a través de la orina. También ayuda a reducir el apetito.

ARKOcetonas de frambuesa

  • Bie3 Diet solution. Actúa como quemagrasas y evita la retención de líquidos. Producto 100% natural que te ayudará a adelgazar. Disolver el contenido del stick en una botella pequeña de agua.

Bie3 Diet solution

  • XL-S Medical Max Strength. Reduce las calorías ingeridas de carbohidratos, azúcares y grasas. También reduce los antojos evitando así el picoteo o los atracones. Indicado tanto para perder peso como para evitar el aumento del peso. Puedes encontrarlo en formato comprimidos o en stick para llevarlo y tomarlo en cualquier sitio.

XL-S Medical Max Strength

Para más información sobre estos u otros productos dietéticos, consulta a nuestros farmacéuticos.

Estándar

Comienza el año cuidando tus articulaciones

cuidar articulaciones

¡Feliz Año Nuevo! Comienza el año cuidando de tu salud, es el mejor propósito para disfrutar de un saludable y feliz 2019. Además de cuidar de nuestra salud en general, a determinadas edades debemos prestar especial atención a nuestras articulaciones ya que son las que nos darán guerra. Mantenerlas sanas debe ser uno de nuestros principales objetivos ya que son necesarias para poder movernos perfectamente sin dolores. El problema es que, con el paso del tiempo, las articulaciones comienzan a desgastarse y van perdiendo movilidad.

Más allá de la edad, el deporte y la actividad física pueden provocar un desgaste prematuro de las articulaciones causado por la pérdida de colágeno. Cuando esto ocurre, los huesos de las articulaciones se rozarán entre sí provocando inflamación y dolor. Esto suele ocurrir a partir de los 40 años, pero también se da en personas jóvenes que realizar deporte con regularidad o ejercicios físico de alta intensidad.

Para entenderlo mejor decir que el colágeno es la sustancia más abundante del cuerpo, forma parte de los huesos, cartílagos, ligamentos, músculos, piel…. Es muy importante ya que es la que aporta la estructura y la elasticidad a los tejidos. El propio cuerpo la produce de forma natural, aunque a partir de los 25 años la producción comienza a decrecer. No se notará esa pérdida de colágeno hasta los 40 años o antes.

Consecuencias pérdida de colágeno

Además de aparecer el desgaste articular, la disminución de colágeno tendrá otros efectos en nuestra salud como:

  • Pérdida de densidad ósea, osteoporosis.
  • Desgaste articular, artrosis, dolor en ligamentos, tendones y músculos.
  • Pérdida de firmeza y elasticidad en la piel, aparecerán las líneas de expresión y las arrugas.
  • Problemas de vista.
  • Las heridas cicatrizan tardan más en cicatrizar.
  • Cabello y uñas más débiles, dañadas.

Complementos con colágeno

Mantén las articulaciones sanas siguiendo una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Del mismo modo se debe evitar el sobrepeso y hacer ejercicio moderado para mantener la musculatura. Asimismo, podrás complementar la dieta con un complemento alimenticio a base de colágeno. En nuestra farmacia podrás comprar online estos productos. Algunos de ellos son:

  • Aquilea Artinova colágeno + calcio. Contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago. Perfecto para el bienestar de tus articulaciones. Indicado para personas a partir de los 50 que quieran mantener las articulaciones y los huesos en forma.

AQUILEA-ARTINOVA-COLAGENO-CALCIO

  • Bonflex colágeno. Favorece la regeneración del cartílago articular lo que contribuye a mantener fuertes las articulaciones y la flexibilidad. Indicado para quienes tienen patologías articulares debido a la edad. También recomendado para personas que practican deporte o para aquellas que su trabajo requiera un esfuerzo físico que pueda afectas a sus articulaciones.

bonflex-colageno

Para más información sobre los complementos con colágeno, contacta con Farmamil.

Estándar

Manos sanas e hidratadas en invierno

hidratantes manos

Con la llegada del invierno debemos prestar más atención a nuestra piel, sobre todo a las partes que están más expuestas a las bajas temperaturas como el rostro, los labios y las manos. Esto se debe porque su exposición constante al frío, al viento, a las heladas, a la calefacción y a la falta de hidratación pueden pasar factura a nuestra piel. En este caso nos vamos a centrar en las manos ya que su uso constante junto a la reiterada exposición al exterior hace que se deterioren con más facilidad. De hecho, sin un correcto cuidado corremos el riesgo de que aparezcan dolorosas grietas que pueden acabar sangrando.

Durante los meses fríos, nuestras manos se enfrenten a la sequedad, a la irritación y rojeces e incluso a los sabañones, es decir, a la hinchazón y enrojecimiento de nuestras manos. La buena noticia es que podemos evitar todos estos problemas con un cuidado diario de nuestras manos.

Desde Farmamil os vamos a explicar cómo mantener las manos cuidadas y protegidas del frío.

Cuidados de las manos en invierno

Una forma de cuidar y proteger nuestras manos de las bajas temperaturas es usar guantes cuando salgamos a la calle. Gracias a los guantes, mantendremos nuestras manos calentitas a la vez que prevendremos su envejecimiento prematuro y su deterioro. De hecho, no solo estarás protegiéndolas del frío, también del sol. Aunque sea menos intenso que en verano, la exposición solar en invierno puede favorecer la aparición de manchas y arrugas. Asimismo, resecará la piel. Por tanto, no te olvides usar el protector solar en tus manos antes de salir de casa.

A estos cuidados debemos añadir otros básicos, pero esenciales. Uno de los más importantes es hidratar las manos diariamente. De hecho, se recomienda llevar crema de manos en el bolso para aplicártela en cuanto notes tus manos secas. La combinación de viento-frío hacen que las manos se resequen con más facilidad. Incluso pueden aparecer dolorosas grietas. Para evitarlo deberás usar la hidratante de manos tantas veces como lo necesites. En nuestra farmacia podrás encontrar una gran variedad de cremas de manos.

Hidratantes de manos en Farmamil

  • Crema de manos de Avène: Cicalfate (repara, calma y protege las manos muy secas, irritadas y agrietadas) y Cold Cream (hidrata y protege las manos resecas o dañadas por los agentes climáticos o productos de limpieza).
  • Crema de manos y uñas de Caudalie rica en polifenoles de uva antioxidantes, mantecas de Karité y aguacate. Actúa nutriendo, protegiendo y reparando las manos. Ingredientes naturales.
  • Crema de mano de Neutrogena. Puedes comprar Neutrogena crema de manos concentrada con perfume o Neutrogena crema de manos concentrada sin perfume. Ambas actúan hidratando intensamente la piel a la vez que nutren, reparan y protegen las manos tanto secas como estropeadas.neutrogena crema manos

Además de hidratar, exfolia las manos una vez por semana para eliminar todas las células muertas de la piel. Te quedarán tan suaves como la seda. Eso sí, después de la exfoliación aplícate una buena capa hidratante. Y en caso de tener muy resecas o dañadas las manos, antes de acostarte hidrata tus manos y ponte unos guantes de algodón. Déjatelos puestos toda la noche. A la mañana siguiente tendrás tus manos mucho mejor.

Nuestro último consejo para mantener las manos sanas es usar guantes cuando uses productos de limpieza.

Estándar

Cómo mantener el tránsito intestinal en Navidad

La Navidad es una festividad que celebramos con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Las comidas y cenas son típicas en estas fechas. No solo comemos y bebemos de más, sino que aumentamos la ingesta de alimentos ricos en grasas, azucares y sal. Además, modificamos nuestros horarios de comida y descanso. Estos desajustes acabarán afectando tanto a las digestiones como al tránsito intestinal. En navidades es muy común sufrir digestiones pesadas, acidez o ardor, entre otros problemas. A esto debemos sumar los problemas del tránsito intestinal, es decir, puede aparecer diarrea o estreñimiento.

El estrés, el sedentarismo y la alimentación son factores que repercuten en el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Precisamente, en Navidad se darán todos estos factores, es decir, llevaremos una alimentación desequilibrada, nuestro nivel de estrés es mayor y en muchos casos se abandona el ejercicio por falta de tiempo. Como consecuencia sufriremos hinchazón, gases, pesadez, dolor abdominal, retención de líquidos, dolor de cabeza, problemas para descansar por la noche, ardor…

Si este año quieres evitar las molestias estomacales, desde Farmamil te vamos a dar una serie de pautas. Disfruta de unas navidades saludables con nuestros consejos.

Mantener el tránsito intestinal

  • Cuida tu alimentación. No pasa nada por disfrutar de las recetas navideñas y por pasarse esos días. Eso sí, lo que deberás evitar son los atracones e intentar volver a la dieta equilibrada y variada los días que no son festivos. Consume alimentos integrales, frutas, verduras, hortalizas y legumbres.
  • Bebidas. Modera el consumo de bebidas alcohólicas y de los refrescos ya que entorpecen el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Del mismo modo, bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día.
  • Rutina deportiva. No dejes el ejercicio físico en Navidad. Nos ayuda a quemar las calorías extras consumidas en Navidad y a mantener el tránsito intestinal. Al hacer deporte te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente.
  • Mantén los horarios. En Navidad es complicado mantener los horarios de comidas y de sueño. Hay que tratar de mantenerlos para evitar los problemas digestivos. Los días festivos es posible que no puedas, pero trata de seguir con tu ritmo de vida el resto de días.
  • Complementos naturales. En la farmacia puedes encontrar una gran variedad de productos que te ayudarán a mantener tu tránsito intestinal en Navidad. Es más, también podrás comprar productos que te ayudarán a prevenir y combatir la acidez, el ardor, las digestiones pesadas o los gases, entre otros. Si siempre acabas teniendo molestias estomacales en Navidad, te recomendamos pasarte por la farmacia antes de comenzar con las comidas y cenas familiares. Así tendrás el remedio para aliviar los síntomas rápidamente. Uno de los productos para mantener la regularidad del tránsito intestinal es Fuca Aloe. Para más información, consúltanos.

Desde Farmamil os deseamos unas felices fiestas.